Publicaciones


El  IAEAL  durante más de treinta años de actividades académicas,  ha publicado más de 40 libros y  97  números de la Revista Mundo Nuevo (su principal publicación), habiendo salido su primer número en 1978. Difunde los resultados de sus propias investigaciones y actividades académicas, y acoge con beneplácito los aportes científicos que le sean enviados en forma de artículos o notas.
En su Nueva Época se publicaron los Nos 2 y 3, dedicados al tema de las relaciones América Latina- Europa y Caribe “10 años de La Asociación Estratégica Birregional: América Latina –Unión Europea y Caribe”.
Se publicó así mismo el número al Año II, No 4, Julio Diciembre 2010, dedicado a la conmemoración de los 50 años de la firma del Tratado de Montevideo. “50 años de la Integración Latinoamericana: Del Tratado de Montevideo a UNASUR”.
Se  prepara la revista No 5 (enero – junio 2011) en una alianza con la UCV, el  INVESP  y el ILDIS, dedicada al tema: Seguridad y Conflicto en América Latina.
De igual conjuntamente con un equipo del Departamento de Estudios Ambientales de la USB, se  prepara  la Revista No 6 (julio – diciembre 2011) dedicada a las políticas ambientales en América Latina y el Caribe.